ETSII UPM
78910111213
21222324252627
282930

Carlota Delso y Paula Villaseñor campeonas de la Liga Española de Debate Universitario

Para estudiantes stem

El compuesto por Carlota Delso y Paula Villaseñor , esta última de la ETSII UPM, Campeonas de la LEDU STEM Cátedras Telefónica

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, compuesto por Carlota Delso y Paula Villaseñor, se ha hecho con el primer puesto del torneo LEDU (Liga Española de Debate Universitario) para estudiantes STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).El Torneo fomenta las habilidades dialécticas de los futuros profesionales científicos y tecnológicos.

El torneo, desarrollado telemáticamente por la pandemia, ha congregado a estudiantes de las universidades de Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Francisco de Vitoria, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra y Deusto.El tema elegido sobre el que giró el debate final es de máxima actualidad “¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos?”, a lo que los equipos argumentaron tanto a favor como en contra convirtiéndose en una dialéctica muy viva, con numerosas referencias al ordenamiento jurídico, a la necesaria e imparable digitalización, así como a la importancia de adquirir competencias digitales y a la equidad e igualdad.

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo hasta su nacimiento. La LEDU es la primera competición de este tipo creada en España. Cada año aglutina a los mejores oradores de nuestro país en un evento de máximo nivel.

Publicado el Monday, 17 de May de 2021