ETSII UPM
June 2021
MonTueWedThuFriSatSun

Admisión por Traslado a estudios de Grado * Curso 2021-2022

Información, requisitos y documentación necesaria para solicitar admisión por traslado

La solicitud de admisión y la solicitud de reconocimiento de créditos son dos requisitos necesarios para solicitar plaza en estudios de grado por Traslado, pero son dos procedimientos independientes. La falta de cumplimiento de cualquiera de ellos invalida la admisión.

Podrán solicitar admisión por Traslado a estudios de Grado, aquellos estudiantes que tengan superados como mínimo 30 créditos de materia básica en la titulación de origen y hayan formalizado la presentación de la correspondiente solicitud de reconocimiento de créditos en el Centro que corresponda, dentro del plazo establecido en el calendario.

Dentro de los plazos fijados en este calendario, sólo podrán presentar solicitud de reconocimiento de créditos aquellos estudiantes que, a su vez, vayan a solicitar admisión por traslado. Los Centros no admitirán solicitudes de reconocimiento de créditos presentadas fuera de este plazo.

Se tendrán en cuenta los créditos superados hasta la convocatoria ordinaria del segundo semestre.

Aquellos estudiantes cuyas calificaciones del segundo semestre no figuren en actas a fecha de finalización del plazo de solicitud de admisión presentarán, antes del 17 de junio, declaración jurada (Anexo I) de las asignaturas a las que se hayan presentado en la convocatoria ordinaria de Junio 2021. La declaración jurada no exime de la obligación de presentar el certificado académico oficial de calificaciones.

Los estudiantes procedentes de otras universidades dispondrán de plazo hasta el día 1 de julio de 2021 para presentar el certificado académico oficial de calificaciones definitivas.

Los estudiantes de la UPM cuyos datos obran en poder de la universidad, no es necesario que presenten el certificado académico de calificaciones.

Los estudiantes admitidos por traslado podrán solicitar, en su caso, reconocimiento de los créditos superados en la convocatoria extraordinaria en el plazo de ampliación de reconocimiento de créditos, del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Las solicitudes de admisión que no reúnan los requisitos contemplados en el segundo párrafo de este apartado serán desestimadas, comunicándose al interesado esta circunstancia.

Fuente: https://www.upm.es/Estudiantes/OrdenacionAcademica/Reconocimiento

Publicado el Thursday, 13 de May de 2021