September 2020

Experiencias de la Escuela Digital

Profesoras y profesores de la Escuela nos cuentan

Espacio dedicado a compartir experiencias de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Nuestras profesoras y profesores nos cuentan sus primeras reacciones al confinamiento y con él, la llegada imperiosa de la docencia online. Y también lo harán nuestros estudiantes.¿Qué sintieron en ese momento? EL ANTES, ¿Cómo han ido evolucionando sus sensaciones? EL AHORA ¿Cómo creen que será la docencia post pandemia? EL DESPUÉS.

EL ANTES.

¿Cómo fue la primera sensación de enfrentarte a esta nueva situación? Incertidumbre, desconcierto, reto y rápida reacción

¿Qué elementos considerabas clave a la hora de impartir la asignatura?Interacción, contacto y comunicación eficiente con el estudiante, y aprendizaje.

Accede artículo 1

Accede artículo 2

El AHORA

¿Cómo fue tu experiencia de la primera clase online? Nervios, preocupación por la no interacción y mucho material on line

Accede al artículo 3

¿Has realizado alguna prueba de evaluación online? Si es sí, ¿Cómo ha ido? Satisfacción, mayor esfuerzo y muchas plataformas.

Accede al artículo 4

¿Cómo percibes la actitud de los estudiantes frente a este cambio de sistema educativo? Muy buena, colaborativa, con ciertas dosis de incertidumbre e inquietud.

Accede al artículo 5

¿Qué sensaciones tienes ahora, que han pasado semanas de la puesta en funcionamiento de la docencia online?
Mejorable, se prefiere la presencial, posible sistema mixto.

Accede al artículo 6

¿Qué herramientas te han funcionado mejor y cuáles peor? Si quieres, puedes destacar ventajas e inconvenientes de cada una.
Teams, Moodle, Skype Empresarial, Zoom, Black Board Collaborate, IPad, vídeos en Youtube. Para todos los gustos.

Accede al artículo 7

EL DESPUÉS.

¿En qué crees que hay que avanzar más en las enseñanzas online, desde el punto de vista de la tecnología?
Evaluación, recursos técnicos, unificación de herramientas y planificación.

Accede al artículo 8

¿Qué aspectos, tanto positivos como negativos, destacas de esta crisis?
+ Aprendizaje de nuevas tecnologías, replanteamiento de métodos pedagógicos, actitud de los estudiantes, nuevas posibilidades de títulos
– Distancia con los estudiantes, tiempo invertido, el dolor y consecuencias de la pandemia

Accede al último artículo de la serie, nº 9

Publicado el Tuesday, 12 de May de 2020