ETSII UPM
MonTueWedThuFriSatSun

Exposición #fototechUPM

Del 3 al 11 de mayo

Exposición de las imágenes del concurso de fotografía #fototechUPM

La fotografía más votada por el público tras haber recibido un total de 346 votos, fue Víctor Vaquero Raposo con su fotografía “Dam(n)” La imagen, una vista aérea de la presa de Aldeavila, se acompaña de la siguiente descripción: “En este paraje salmantino, el río Duero baja en su curso medio por un valle de grandes dimensiones hasta toparse con esta presa. Los buitres anidan en las dos paredes que se aprecian en la foto. Ellos gozan de una vista privilegiada de ésta majestuosa construcción; y nosotros… ¿por qué no?”
El primer premio lo obtuvo Clara Jiménez Recio con la fotografía “Las cosas pequeñas son las que cambian el mundo” .Como descripción de su foto, Clara enviaba el siguiente texto: “Gordon Moore afirmó en 1965 que el nº de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año, cambiando más adelante a un periodo de 2 años. La ley de Moore, base de grandes progresos, continuará guiando los avances tecnológicos de nuestra industria en el futuro”.
El segundo premio del jurado recaía en la foto “Un diminuto punto azul” de Julio César Vigil Mancebo que muestra el cielo estrellado en una lluvia de perseidas. “La inmensidad del Universo ante el ojo humano. Noche de Perseidas en los cielos segovianos. En el proyecto STARS4ALL trabaja, entre otros, la UPM. Su objetivo es concienciar a la población sobre la existencia de contaminación lumínica y la importancia de tomar medidas para reducirla”, es la descripción aportada por su autor.
Finalmente, el tercer premio fue para la imagen: “Procesando” de Rocío Hernández Lara. Con ella la autora intenta expresar la evolución hacia un futuro tecnológico que abarcará todos los campos de la vida. ”¿Dónde está el límite? ¿Estamos preparados para el futuro?¿Cuál es el siguiente paso?”, es la descripción que ella aportaba.

Publicado el viernes, 27 de abril de 2018