ETSII UPM
Agenda de la Escuela
November 2017
MonTueWedThuFriSatSun
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

José Luis de la Fuente O Connor en el Comité de Expertos para el Cambio Climático y la Transición Energética.

José Luis de la Fuente es Profesor Titular de la ETSII.

La Comisión de Expertos creada por el Gobierno para llevar a cabo la transición energética en España ya está formada. El pasado 7 de julio, el Gobierno aprobó la creación de este grupo para elaborar un informe sobre diferentes escenarios de transición energética, que tendrá seis meses para elaborar un informe que se elevará al Ejecutivo. Su creación se enmarca en el objetivo de impulsar la competitividad de la economía, el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental. En concreto, el informe recogerá alternativas que analicen la combinación de las diferentes fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y fuentes renovables) en el marco de una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono. También evaluará el objetivo de penetración de renovables en función de diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de eficiencia energética.
Esta iniciativa se une a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno para la elaboración de una estrategia global en materia de energía y cambio climático con el mayor consenso posible y que impulse la competitividad y la creación de empleo.

Los 14 miembros que forman parte de esta Comisión son:
Jorge Aragón Medina,Francisco Javier Arana, Luis Atienza, José Luis de la Fuente O’Connor Es Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es Responsable de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica en la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola. Miguel Duvison, Cristóbal José Gallego Castillo, Ignacio Grangel, Oscar Lapastora, Pedro Linares,
Txetxu Sáenz de Ormijana , Josep Sala i Prat,  Jorge Sanz Oliva ,Diego Rodríguez Rodríguez y Guillermo Ulacia.

 


Publicado el jueves, 27 de julio de 2017
Volver