ETSII UPM
6789101112
13141516171819
27282930

Lunes 27 de septiembre de 2021. 16:00 h. (GTM+2)

Webinar "Tecnologías en el transporte rodado frente a la descarbonización: una visión global"

Ante la hoja de ruta hacia la descarbonización de la economía y de los distintos sectores de actividad, los objetivos de descarbonización deben abordarse desde la perspectiva del análisis del ciclo de vida completo de la fuente energética y el vehículo.

Este seminario organizado por la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid sobre Movilidad Sostenible y bajo el título “Tecnologías en el transporte rodado frente a la descarbonización: una visión global” se centrará, desde un punto de vista académico, en el análisis del ciclo de vida de la fuente energética, diferenciando entre el impacto generado en la fase de producción y en la fase de uso.

Inscripción ( solo para los que no se inscribieron en julio)

Agenda:

16:00h Apertura.

Óscar García Suarez, Director de la Cátedra y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
16:10h Análisis de ciclo de vida y huella de carbono en el transporte rodado. Conceptos clave.

Javier Pérez Rodríguez, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.
16:25h Tecnologías de combustibles y motores de combustión y su impacto en el cambio climático.

Francisco Tinaut Fluixa, Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos en el Instituto Universitario de Investigación CMT Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València.
16:40h Otras tecnologías de propulsión y su impacto sobre el cambio climático.

Jose María López Martínez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil).
16:55h Preguntas y coloquio.

17:20h Conclusiones y cierre.

Publicado el Tuesday, 14 de September de 2021