ETSII UPM
Agenda de la Escuela
October 2020
MonTueWedThuFriSatSun
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Escanea el código qr al entrar en los espacios de la Escuela

Colabora por el bien de todos

 

Solicitamos vuestra colaboración para poner en marcha el sistema de seguimiento que los servicios informáticos de la Escuela han preparado y que permite facilitar el rastreo en caso de positivo por COVID19. Se trata del mismo sistema que está colocado en las mesas de las aulas donde se imparte clase presencial y que los estudiantes utilizan para indicar que ese día en particular han acudido a clase. 

 

El sistema es una etiqueta con un código QR pegada en las puertas de las unidades docentes, laboratorios, servicios generales, salas comunes, etc. Cuando entramos en el lugar donde vamos a permanecer durante unas horas, escaneamos el código QR con el móvil. Éste nos llevará a una pagina web donde deberemos poner nuestro email @upm.es y contraseña upm. Es recomendable decirle al teléfono que recuerde la contraseña de ese sitio para hacer este paso sólo la primera vez. También es deseable que si un día estáis en más de un sitio, hagáis esto en todos los lugares que visitéis. 


Esta información alimenta un fichero confidencial que sólo se utilizará en caso de un positivo por covid con el fin de saber qué personas han compartido estancia ese día y facilitar la trazabilidad.Este es el único propósito de este fichero y  no se trata de ningún mecanismo de control de personas ni de acceso a instalaciones. El fichero está alojado en los servidores de la escuela y los datos se borran pasados 21 desde que se introducen.


Se trata de un sistema sencillo y tremendamente importante pero que sólo será útil si lo utilizamos sistemáticamente y de forma mayoritaria. Desde luego que la participación es voluntaria pero os ruego que intentéis cumplirlo por el bien de todos.

Óscar García Suárez
Director


Publicado el Monday, 21 de September de 2020
Volver