ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 31 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Convocatoria CM Ayudantes Investigación y Técnicos Laboratorio

Convocatoria 2018

Se ha hecho público el extracto de la convocatoria 2018 para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas por Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

El plazo UPM de presentación de las solicitudes finaliza el día 18 de julio como fecha inamovible por lo que no se validarán solicitudes realizadas posteriormente.

La solicitud consta de una memoria de actividades por cada puesto de trabajo ofertado que cumplimentará el tutor en cuyo departamento desarrollará su actividad el contratado y que consistirá en lo siguiente:

1. Actividades de formación y capacitación propuestas. Se describirán el contenido, medios y recursos del plan de actividades así como las capacidades y competencias que se prevé que adquieran los contratados. Descripción del plan de formación en el que participará el contratado.

2. Calidad de la propuesta de trabajo. Propuesta, descripción y objetivo de actividades a realizar por el contratado dentro del departamento.

3. Interés del puesto de trabajo propuesto. Justificación de la necesidad del puesto e impacto en la entidad solicitante. Existencia o no de puestos equivalentes en el departamento/laboratorio.

4. Medios disponibles. Se describirán el contenido, medios y recursos que se disponen en el departamento y en la entidad que sean accesibles al departamento.

5. Evaluación. Se describirán los mecanismos de evaluación y monitorización del progreso del personal. Se incluirá la repercusión que tendrá la actividad en la empleabilidad futura del contratado.

El impreso de solicitud y la memoria se deberán cumplimentar mediante la aplicación informática disponible en los servidores http://www.madrid.org (Consejería de Educación e Investigación, Dirección General de Investigación e Innovación, convocatorias de ayudas a la investigación) y en https://www.madrimasd.org/madrid-ciencia-tecnologia/convocatorias (Madrid Ciencia y Tecnología, Convocatorias).

Requisitos de los jóvenes a contratar:

a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.

b) Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

c) No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

d) Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.

La duración de las ayudas a los contratos es de dos años.

La Comunidad de Madrid aportará las siguientes cantidades por año de contrato incluida la Seguridad Social de la empresa. Es decir el coste de los contratos será el siguiente:

-Ayudantes de investigación: 22.500 ¤/año.
-Técnicos de laboratorio: 19.000¤/año.

Los organismos beneficiarios podrán incrementar, y nunca disminuir, las cantidades citadas siempre que los fondos utilizados para tal fin sean compatibles con estas ayudas. En el caso de la UPM los tutores que quieran incrementar el coste del contrato podrán hacerlo únicamente con Proyectos Propios o de Proyectos Privados Art. 83.

Publicado el jueves, 28 de junio de 2018
Volver