ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.

NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Curso `Herramientas 2.0`

ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural

¡¡Abierta inscripción para participar en el curso HERRAMIENTAS 2.0!!

DESCRIPCIÓN

El curso presenta diversas herramientas TIC para el desarrollo de las competencias digitales en el alumno doctorando.

A lo largo del curso se dan a conocer las distintas herramientas agrupadas en tres categorías según su funcionalidad: Herramientas para la gestión de la información, Herramientas para la creación y publicación de contenidos y Herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo.

OBJETIVOS

• Conocer las fuentes de información que nos van a permitir encontrar rápidamente el contenido online que deseamos.
  • Aprender a capturar y organizar contenido digital mediante herramientas de curación de contenidos y marcadores sociales.
  • Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas de almacenamiento de archivos en la nube.
  • Conocer las herramientas online para la creación y publicación de contenidos.
  • Aprender el uso de los blogs para distintas funcionalidades.
  • Conocer distintas herramientas para realizar videoconferencias.
  • Conocer las opciones para el trabajo colaborativo.

El curso tiene una duración total de 14 horas.

Se desarrollará en tres sesiones presenciales de 10 horas en total (1ª sesión de 3 horas, 2ª sesión de 4 horas y 3ª sesión de 3 horas) más un tiempo de trabajo personal de 4 horas por parte del alumno.

29, 30 y 31 de mayo de 2018 en horario de mañana.

1ª sesión: 29 de mayo de 2018 de 10-13h. (3 horas).

2ª sesión: 30 de mayo de 2018 de 10-14h. (4 horas).

3ª sesión: 31 de mayo de 2018 de 10-13h. (3 horas).

LUGAR

Aula Informática 2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (Sede Montes).

Más información en: https://eventos.upm.es/17331/detail/herramientas-2.0.html

Publicado el viernes, 27 de abril de 2018